Bancada aprista también viaja a Uruguay: «Uno o dos días, vamos a ver»

2.125

El parlamentario de Apra, Javier Velásquez Quesquén, anunció esta noche que su bancada viajará a Uruguay para tener reuniones con distintos funcionarios con el fin de explicar la situación del expresidente Alan García.

Así lo informó en diálogo con Canal N, donde además precisó que estará acompañado de sus colegas Mauricio Mulder y Jorge del Castillo. «Mañana se enterarán de más cosas», añadió.

Esto se da luego de que congresistas del Frente Amplio partieran al país oriental para llevar el mensaje de que en el Perú no existe un rompimiento del orden constitucional, como denunció Alan García al sustentar su asilo diplomático.

La comitiva está encabezada por el vocero de la agrupación de izquierda, Humberto Morales, y lo escoltan Marco Arana y Wilbert Rozas.

“No existe dictadura, no hay persecución política y hay separación de poderes. (…) Nosotros como parlamentarios tenemos la obligación, no solo moral, sino política, de explicar que en nuestro país se respeta la división de poderes”, exclamaron antes de viajar.