Bancada de Juntos por el Perú informa que no asistirá a ronda de diálogo convocada por Aníbal Torres

La bancada de Juntos por el Perú (JPP) anunció que no se reunirá con el premier Aníbal Torres, tras evaluar los acontecimientos políticos del día de ayer, en referencia a la tregua entre el Ejecutivo y algunas bancadas de oposición en el Legislativo.

538

La bancada de Juntos por el Perú (JPP) anunció que no asistirá a las rondas de diálogo convocadas por el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, y dirigidas a los distintos grupos políticos con representación en el parlamento.

A través de un comunicado difundido por sus redes sociales, los parlamentarios de JPP precisaron que su decisión se da tras los sucesos políticos ocurridos el día de ayer, donde se arribó a una tregua entre el Ejecutivo y algunas de las bancadas de oposición del Congreso.

En esa línea, informaron que remitirán por escrito al Gobierno los temas cuyo tratamiento es, a su juicio, imperativo para arribar a soluciones que beneficien a todos los peruanos.

El grupo parlamentario Juntos por el Perú comunica que, luego de evaluar los acontecimientos políticos ocurridos el día de ayer, ha decidido no asistir a la reunión programada el día hoy con la Presidencia del Consejo de Ministros, por lo que remitiremos por escrito los principales temas de agenda que consideramos imprescindibles abordar en beneficio del país”, detalla el documento.

Cabe precisar que el comunicado fue suscrito por la vocera de JPP, Ruth Luque, así como por los congresistas Edgard Reymundo, Sigrid Bazán e Isabel Cortez. No obstante, no se encuentra la firma de Roberto Sánchez, quien se desempeña desde el 28 de julio de 2021 como ministro de Comercio Exterior y Turismo.