Bancada de Perú Libre deslinda del Gabinete de Héctor Valer: “Ha generado una crisis política”

La bancada de Perú Libre cuestionó al Consejo de Ministros de Héctor Valer, deslindando de toda responsabilidad por su designación y exhortando al presidente Pedro Castillo a “elegir a un equipo de profesionales que prestigien su mandato”.

574

La bancada parlamentaria de Perú Libre se pronunció críticamente sobre la conformación del nuevo Consejo de Ministros presidido por Héctor Valer, actual congresista de Perú Democrático.

A través de un pronunciamiento, los congresistas advirtieron que el nuevo gabinete de Valer “ha generado una crisis política debido a la oposición de diversos grupos políticos y la presunta violencia familiar difundida en los medios”.

Por ello, la bancada de Perú Libre exhorta al presidente constitucional de la República, Pedro Castillo, a elegir a un equipo de profesionales que prestigien su mandato y permitan la gobernabilidad desde la Presidencia del Consejo de Ministros y las diferentes carteras ministeriales”, agregó la agrupación.

Asimismo, la bancada oficialista adelantó que deslinda de toda responsabilidad por la designación del Consejo de Ministros, aunque reiteró que rechaza los intentos de vacancia en contra de Castillo que proponen “los grupos autoritarios de la ultraderecha”.

Se invoca a todos los partidos políticos a asumir el rol de defensores de la democracia. La gobernabilidad y el futuro del país están por encima de cualquier interés partidario”, sentenciaron los parlamentarios.