Bancada de Perú Libre: “Invocamos al Ejecutivo a permitir actividades de quienes no consideran necesario vacunarse”

La bancada de Perú Libre denunció supuestos “ataques mediáticos” contra la congresista Elizabeth Medina, quien no se encuentra vacunada. Así, solicitó al Ejecutivo que permita las actividades “de quienes no consideran necesario vacunarse”.

542

La bancada parlamentaria de Perú Libre hizo un llamado a los medios de prensa exigiendo “respeto y autorregulación” para evitar actos de difamación que “afecten la honra de personas o de instituciones”.

Esto, tras remarcar que los legisladores oficialistas han sido víctimas de “ataques mediáticos” desde la pasada campaña electoral, cuyo nuevo foco de atención es la congresista Elizabeth Medina, quien actualmente no se encuentra vacunada.

En ese sentido, el grupo parlamentario exigió “respeto a las posiciones personales” y exhortó al gobierno de Pedro Castillo a permitir el normal desarrollo de las actividades de las personas que no consideran necesario vacunarse.

La bancada de Perú Libre exige respeto a las posiciones personales e invocamos al Poder Ejecutivo a permitir el desarrollo de las actividades de quienes no consideran necesario ser vacunados. Dicha excepcionalidad debe adicionarse al decreto que determina las restricciones para las personas”, explicó la agrupación.

Como se recordará, el pasado 11 de enero la congresista Elizabeth Medina fue detenida al intentar ingresar al gobierno regional de Huánuco, por no contar con carnet de vacunación al no haberse inoculado con la vacuna contra el coronavirus.