Bancada de Perú Libre presentó moción de censura contra María del Carmen Alva

La bancada de Perú Libre presentó una moción de censura contra la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, y contra la primera vicepresidenta, Lady Camones, por participar en una reunión donde se habría evaluado vacar a Pedro Castillo.

582

La bancada oficialista de Perú Libre presentó esta tarde la moción de orden del día N° 2015, a través de la cual propuso la censura de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva (Acción Popular).

El documento, promovido por la congresista Silvana Robles con el apoyo de toda la bancada, extiende también el pedido de censura a la primera vicepresidenta del parlamento, Lady Camones (Alianza para el Progreso).

La moción se fundamentó en la reunión que sostuvo Alva con otros congresistas de oposición en un hotel del distrito de Miraflores, en donde se habría acordado promover la vacancia del presidente Pedro Castillo.

Lo ocurrido es absolutamente repudiable porque se trata de las principales autoridades que representan al Congreso de la República que, omitiendo su responsabilidad funcional y la necesidad de preservar la democracia y la colaboración entre los poderes del Estado, se involucren en una estrategia rupturista del estado constitucional de derecho”, advirtió la agrupación.

Además, se señaló como agravante la presunta financiación y participación de la Fundación Friedrich Naumann, a la que además llamó “activa financista de páginas web de extrema derecha”.

Los hechos son más graves aún por cuanto han utilizado para sus fines desestabilizadores el financiamiento y participación de un organismo no gubernamental extranjero, involucrándose indebidamente en los asuntos políticos internos del Perú, bajo la socorrida careta de promotora de seminarios y debates académicos cuando en realidad es activa financista de páginas web de extrema derecha, como piensa.pe”, detalló el documento.