Bancada de Podemos Perú presentó el “Proyecto de ley marco del circo peruano”

Entre otras cosas, esta iniciativa legal busca la instauración del “día nacional del circo” los terceros jueves de agosto de cada año. Asimismo, pretende la creación de una “Escuela Nacional de Circos Peruanos”.

1.037

La bancada de Podemos Perú, a iniciativa de la parlamentaria María Martina Gallardo Becerra, propuso el “Proyecto de ley marco del circo peruano y creación de la casa de la cultura en los departamentos del país”.

La presente ley tiene por objeto establecer el marco normativo aplicable para promover el desarrollo y la reactivación de los circos en el Perú, como unidad productiva y patrimonio cultural”, señala el texto de la iniciativa normativa.

Entre otras cosas, el proyecto contempla la instauración del “día nacional del circo”, a celebrarse los terceros jueves de agosto de cada año.

Asimismo, la medida pretende la creación de una “Escuela Nacional de Circos Peruanos”.

Declárese de interés social y de necesidad pública la creación de la Escuela Nacional de Circos Peruanos, destinada a la formación académica y profesional en las disciplinas del arte, el teatro, la danza y la música que conforman las actividades circenses”, señaló.

Cabe resaltar que esta iniciativa también busca la creación de la “Casa de la Cultura para los artistas ambulantes”, que estaría “encargada de la formación y desarrollo de las diversas actividades artísticas en favor de la juventud dedicada a realizar espectáculos ambulatorios”.