Bancada de PPK da plazo a Heresi hasta el jueves para que dé explicaciones y analiza sanción

858

La bancada oficialista de Peruanos Por el Kambio analiza sancionar al congresista Salvador Heresi si este no aclara su relación con el suspendido juez César Hinostroza, con quien mantuvo conversaciones y cambio de favores que han despertado serias sospechas en la ciudadanía.

Fuentes cercanas a la agrupación fundada por Pedro Pablo Kuczynski aseguraron a Correo que, en la reunión partidaria sostenida ayer, se discutió el tema y varios parlamentarios manifestaron su malestar por esta situación. Mercedes Aráoz, Ana María Choquehuanca y Guido Lombardi sugirieron que se le abra un proceso disciplinario.

Se reveló además que la bancada oficialista dio como plazo el jueves 16 para que el exminsitro de Justicia confronte a la opinión pública y explique cuál es su relación con el suspendido juez Hinostroza, quien tiene serios cuestionamientos por tráfico de influencias y corrupción.

La versión de Heresi

Mediante su cuenta de Twitter, el parlamentario señaló que no piensa renunciar y pidió que su bancada actúe con dureza contra el fundador, Pedro Pablo Kuczynski, quien, según aseguró, sí recibió dinero ilegal y hay pruebas de ello.