Bancada de Renovación Popular anuncia que presentará una nueva moción de vacancia presidencial

“El señor Pedro Castillo se ha burlado desde su postulación al cargo más importante del país. No tiene las competencias ni una base mínima de conocimientos para estar al mando del gobierno”, explicó la bancada de Renovación Popular.

762

La bancada parlamentaria de Renovación Popular anunció que presentará una nueva moción de vacancia en contra del actual presidente de la República, Pedro Castillo Terrones.

A través de un pronunciamiento, el grupo parlamentario acusó a Castillo de haberse burlado del país desde que postuló a la presidencia, puesto que no contaba con las competencias para ejercer este cargo, lo que revelaría su “incapacidad”.

El señor Pedro Castillo se ha burlado desde su postulación al cargo más importante del país. No tiene las competencias ni una base mínima de conocimientos para estar al mando del gobierno. Postuló sin saber qué significa gestionar desde el más alto nivel del Estado. Recientemente en un medio internacional aseveró que no sabe gobernar pero que está aprendiendo. Ha quedado en evidencia que el país se encuentra en manos de un incapaz”, explica el documento.

En esa línea los parlamentarios advirtieron que no permitirán “que el Perú retroceda por las ineptitudes y falta de liderazgo” del presidente ni pondrán “en riesgo la estabilidad económica y la seguridad nacional por sus decisiones de aprendiz de gobernante”, razones por las cuales interpondrán una nueva moción de vacancia.

Anunciamos que desde nuestra bancada promoveremos la moción de vacancia presidencial, esperando que las demás fuerzas políticas en el Congreso sean conscientes de que el Perú debe anteponerse a los intereses partidarios y políticos y no formar parte de este desgobierno que nos está llevando al caos”, indicó el grupo parlamentario.