Bancada del Partido Morado anunció que no le dará el voto de confianza al Consejo de Ministros de Aníbal Torres

La bancada del Partido Morado lamentó la designación del nuevo Consejo de Ministros de Aníbal Torres, por considerar que no es “participativo ni de ancha base”. En ese sentido, los congresistas adelantaron que no le otorgarán el voto de confianza.

748

La bancada del Partido Morado se pronunció sobre el nuevo Consejo de Ministros presidido por Aníbal Torres, tras su juramentación ante el presidente Pedro Castillo la noche de ayer en Palacio de Gobierno.

A través de un pronunciamiento en sus redes sociales, los parlamentarios lamentaron que el mandatario no haya cumplido su promesa sobre un gabinete “participativo y de ancha base”, optando por mantener y añadir al mismo a personas cuestionadas.

El presidente de la República, Pedro Castillo, ha conformado un nuevo gabinete que no cumple con los criterios que él mismo anunció. Ni participativo, ni de ancha base. Mantiene y convoca ministros cuestionados y denunciados durante el ejercicio de la función pública, y la ausencia de mujeres es una muestra más de su rechazo a la política de igualdad de género”, explica el documento.

En esa línea, precisaron que “se ha perdido una nueva oportunidad” para superar la crisis política por la que atraviesa el país, por lo que no le otorgarán la confianza al nuevo Consejo de Ministros.

Lamentamos que se persista en el error de designar a personas no idóneas, sin considerar la meritocracia, para dirigir los destinos del país, y que no se haya hecho el giro de su gobierno requiere para hacer viable la gobernabilidad y mantener estabilidad política económica y social”, complementa el pronunciamiento.