Bancada electa de Juntos por el Perú anunció respaldo formal a Pedro Castillo

“Frente al autoritarismo y la corrupción representada por Fuerza Popular, apostamos por la única opción de cambio para gobernar el Perú de todas las sangres”, explicaron los 5 virtuales parlamentarios de Juntos por el Perú.

780

Esta mañana la bancada electa de Juntos por el Perú, agrupación de izquierda que lanzó la candidatura a la presidencia de Verónika Mendoza, emitió un pronunciamiento denominado “Por la democratización económica, política, social y cultural del país”.

En el documento, los cinco virtuales parlamentarios reafirmaron su compromiso de construir “un proyecto nacional de cambio democrático”.

En coherencia con la situación de emergencia sanitaria y la crisis terminal del régimen político y económico neoliberal instaurado por el Fujimorismo y sus aliados, nos reafirmamos en nuestro propósito de contribuir con la construcción de un proyecto nacional de cambio democrático, bienestar económico, soberanía y cultura de paz que el país demanda”, detalla la misiva.

Asimismo, el texto ratifica el apoyo expresado por JPP hacia el candidato a la presidencia de Perú Libre, Pedro Castillo Terrones, por representar una “alternativa de cambio”.

Tenemos claro que esa alternativa de cambio es simbolizada por el profesor Pedro Castillo Terrones, al cual ratificamos el respaldo ciudadano e institucional expresado anteriormente por nuestra agrupación», agrega el documento.

Finalmente, el pronunciamiento explica que este apoyo se da «frente al autoritarismo y la corrupción representada por Fuerza Popular«.

«Frente al autoritarismo y la corrupción representada por Fuerza Popular, apostamos por la única opción de cambio para gobernar el Perú de todas las sangres”, explicaron los congresistas electos.