Bancada oficialista no irá a interpelación

306

La bancada de Peruanos por el Kambio ha anunciado mediante un comunicado oficial que no se presentará a la sesión de interpelación al Ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, la cual se daría lugar este jueves.

El comunicado cita que la mayoría de parlamentarios de la bancada se encuentran en sus regiones de representación brindando la ayuda correspondiente ante el desastre que atraviesa el Perú.

Sin embargo, el comunicado afirma que el portavoz Carlos Bruce si se presentará como único representante de la bancada oficialista, con el fin de dejar sin efecto la moción de interpelación contra Martín Vizcarra por el contrato y adenda del Aeropuerto Internacional Chinchero.

El quórum necesario para que se lleve a cabo la sesión de interpelación es la mitad más uno, es decir, 66 parlamentarios, sin embargo, con este nuevo comunicado se confirma que 98 congresistas estarán ausentes en el pleno del día jueves, lo cual impediría que se lleve a cabo el proceso en contra del titular del MTC, quien anunció que de todas maneras asistiría al Congreso.

Según Zavala, Vizcarra pedirá una sesión especial en el Congreso para responder a las 82 preguntas del pliego.