La bancada oficialista decidió presentar su proyecto que propone que los padres puedan elegir el orden de los apellidos de sus hijos; antes ya lo había hecho Nuevo Perú, a cargo de la legisladora Marisa Glave.
La congresista de izquierda lo dio a conocer el pasado 27 de noviembre, y el objetivo es similar: que padres tengan libertad de cambiar el orden al momento de registrarlos.
«Al hijo matrimonial le corresponden el primer apellido del padre y el primero de la madre, en el orden que ambos acuerden. El orden establecido para el primer hijo, se aplica para los siguientes», se lee en el documento de Peruanos Por el Kambio (PPK).
Además, precisan que está perfectamente sustentado en el sistema español. “Sancionando implícitamente a que la segunda generación descendiente pierda los apellidos de la madre en razón al orden excluyente».
Según Patricia Donayre, quien envió la iniciativa, la bancada oficialista busca un escenario de igualdad de género y de oportunidades. Así como un Estado justo y moderno.
Finalmente, está previsto para debatirse en las comisiones de Justicia, Constitución y de la Mujer, cuando inicie la próxima legislatura del Congreso.
LEE TAMBIÉN
-
“Kenji Fujimori es más opositor que Marisa Glave”, señaló Edu Vergara
-
Keiko Fujimori a la Defensoría: ¿Y por qué las limitaciones? ¿Por qué lo restringen?
-
Directora del MALI es víctima de montaje que busca vincularla con terrorista Garrido Lecca
-
PPK sobre los Panamericanos: Estamos viendo los resultados [VIDEO]
-
Defensor del Pueblo sobre indulto: No se han cumplido los parámetros legales
-
Club de la Construcción: Dictan 18 meses de prisión preventiva a 5 implicados
-
Joven escritor pide apoyo en buses y el Ministerio de Cultura le responde así
-
Ratifican a Rosa Bartra en la presidencia de Comisión Lava Jato