Bancada oficialista presenta proyecto para cambiar orden de apellidos a los hijos

631


La bancada oficialista decidió presentar su proyecto que propone que los padres puedan elegir el orden de los apellidos de sus hijos; antes ya lo había hecho Nuevo Perú, a cargo de la legisladora Marisa Glave.

La congresista de izquierda lo dio a conocer el pasado 27 de noviembre, y el objetivo es similar: que padres tengan libertad de cambiar el orden al momento de registrarlos.

“Al hijo matrimonial le corresponden el primer apellido del padre y el primero de la madre, en el orden que ambos acuerden. El orden establecido para el primer hijo, se aplica para los siguientes”, se lee en el documento de Peruanos Por el Kambio (PPK).

Además, precisan que está perfectamente sustentado en el sistema español. “Sancionando implícitamente a que la segunda generación descendiente pierda los apellidos de la madre en razón al orden excluyente”.

Según Patricia Donayre, quien envió la iniciativa, la bancada oficialista busca un escenario de igualdad de género y de oportunidades. Así como un Estado justo y moderno.

Finalmente, está previsto para debatirse en las comisiones de Justicia, Constitución y de la Mujer, cuando inicie la próxima legislatura del Congreso.

LEE TAMBIÉN