Bancadas de izquierda presentarán un único pedido de vacancia

311


Las bancadas del Frente Amplio y del Nuevo Perú presentarán un único pedido de vacancia en el Congreso de la República, así lo manifestó Alberto Quintanilla, portavoz de la agrupación liderada por Verónika Mendoza.

Es absolutamente cierto [que se presentará un solo documento], y estamos buscando también que participen en la redacción los asesores de Acción Popular y de Alianza para el Progreso”, señaló a El Comercio.

“No hemos recolectado firmas, pero ya tenemos comprometidas las de las bancadas del Frente Amplio y del Nuevo Perú, y esperamos conseguir las otras en el momento en que se presenten”, añadió Quintanilla.

Por otro lado, María Elena Foronda expresó que su bancada ha tomado la decisión de unirse con Nuevo Perú para que se presente una única moción de vacancia y recalcó que la idea es que la iniciativa sea multipartidaria y no solo de la izquierda.

“La decisión que hemos tomado nosotros como Frente Amplio es que no tiene que ser solo con Nuevo Perú, sino un proceso multipartidario, en el cual estaría Acción Popular, APP y otras fuerzas políticas que consideren a bien llevar el tema de la moción”, sostuvo.

LEE TAMBIÉN