Bancadas presentaron solicitud para anular proceso de selección de nuevos miembros del TC

375

Diferentes bancadas como Nuevo Perú, Frente Amplio, Bancada Liberal, Unidos por la República, Acción Republicana, además del legislador Yhony Lescano, presentaron un pedido para que se anule el proceso de selección de los nuevos miembros del Tribunal Constitucional.

Así se anunció en la cuenta de Twitter del grupo liderado por Verónika Mendoza. Se según se explica, el proceso de renovación del TC, el cual está programado para este lunes 30 de setiembre, se está haciendo sin respetar los debidos procedimientos.

“Hemos presentado un PEDIDO DE NULIDAD del proceso de elección de los nuevos integrantes del Tribunal Constitucional. #TCexpress del fujimorismo y sus satélites NO RESPETA LOS PROCEDIMIENTOS. Se suman parlamentarios de la Bancada Liberal, Peruanos por el Kambio, Frente Amplio y Unidos por la República”, se lee en su mensaje. 

Como se sabe, el grupo de candidatos al TC han sido cuestionados por presuntamente tener un determinado sesgo político a fin a los intereses de un sector mayoritario del Congreso,