Barack Obama: “La meta en la lucha contra ISIS es destruir esta organización terrorista barbárica”

623

El día de hoy, Barack Obama y Vladimir Putin se reunieron con motivo de la Cumbre G-20. En ella, ambos personajes discutieron sobre la situación que están viviendo los países por el terrorismo. La medida que consideraron constructiva fue una transición política en Siria que duraría 18 meses, además de negociaciones entre la oposición y el régimen de Bachar Al Asad, donde la ONU mediaría el acuerdo.

Asimismo, el presidente norteamericano salió a dar un discurso el Turquía para dar sus ideas sobre Siria e ISIS. Todo el tiempo, Obama pidió que se vaya por las vías de la paz y que se apoyaran en la diplomacia porque guardaba esperanza en ello. Por otra parte señaló que “Los países deben aceptar a los refugiados”, esto debido a la resolución de Europa para no seguir aceptando a víctimas que huyen de sus hogares ante la racha de violencia que viven.

Además precisó que era necesaria la paciencia puesto que la medida tomada tardará un tiempo pero garantizó que funcionará. En cambio, se refirió tajantemente que “Enviar tropas terrestres sería un error” ; sin embargó no mencionó nada sobre la transacción de armas con el Estado Islámico.

“Hemos alcanzado un nuevo acuerdo para simplificar y compartir informaciones de inteligencia y militar con Francia para prevenir nuevos ataques”, comentó el mandatario con el fin de aclarar las medidas tomadas para fortalecer la seguridad de su país. “La meta en la lucha contra ISIS es destruir esta organización terrorista barbárica”, finalizó Barack Obama.