Barack Obama: “Líderes de ISIS no se pueden esconder”

536

“Los líderes de ISIS no se pueden esconder (…) nuestras fuerzas especiales están ayudando a los combatientes locales“, advirtió hoy el presidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama, tras sostener una reunión en el Pentágono con su equipo de defensa sobre los ataques que mantiene la Coalición Internacional -de la que EE.UU. forma parte- contra el grupo terrorista Estado Islámico en Siria e Iraq.

LEA TAMBIÉN: EE.UU. denuncia que gobiernos de Siria y Turquía compran petróleo a ISIS

En su discurso, el demócrata mencionó que los bombardeos deben ser “ataques quirúrgicos” para acabar con los líderes yihadistas “uno a uno”.

Así también, Obama reveló que en noviembre se han realizado más ataques contra ISIS que en ningún otro mes, debido en parte a la inserción de Alemania -que apoya con logística y combustible a los bombarderos franceses- y Gran Bretaña, que torpedea directamente utilizando sus aviones de guerra hacia los bastiones terroristas en Siria. “En noviembre lanzamos más bombas que desde que inició la ofensiva contra ISIS (…) la lucha por delante va a ser muy difícil”, reconoció por lo que resaltó la importancia de “operar con precisión” y “ser inteligentes”.

LEA TAMBIÉN: Reino Unido: Empiezan bombardeos a ISIS en Siria tras aprobación del Parlamento

Durante su alocución, el mandatario informó que, en las últimas semanas, el Estado Islámico ha perdido posiciones en Siria e Iraq, pero reconoció que los esfuerzos deben intensificarse para poder erradicar al grupo terrorista de Medio Oriente.