Barack Obama solicitó no aplicar más sanciones en contra de Irán

241

El Presidente de los Estados Unidos Barack Obama solicitó este viernes al Congreso de su país no buscar aplicar más sanciones en contra de Irán asegurando que se moverá rápidamente si las más recientes negociaciones con el estado iraní fracasan.

Entre tanto, el Presidente aclaró que vetará cualquier legislación que el Congreso le envíe para incrementar las sanciones, manifestó el mandatario en rueda de prensa conjunta con el Primer Ministro británico, David Cameron, quien se encuentra de visita oficial en Washington D.C.

“Mi mensaje principal para el Congreso en este momento es que se detengan. Nadie alrededor del mundo, mucho menos los iraníes, dudan de mi habilidad para aprobar sanciones adicionales si estas negociaciones fracasan”, señaló el mandatario estadounidense. En su opinión llegar a un acuerdo sobre la capacidad nuclear de Irán es “50-50”; no obstante, reiteró que las sanciones sólo pueden perjudicar al proceso, que parece ser el más próspero al respecto en las últimas décadas.