Barata afirmó que pagos a Lourdes Flores, Castañeda y Villarán se dieron bajo el nombre clave ‘Campanha regional’

384

El exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, afirmó que el codinome ‘Campanha regional’ correspondió a pagos hechos a las campañas a la alcaldía de Lima, Lourdes Flores, Luis Castañeda y Susana Villarán.

Así lo informó el diario El Comercio, estos pago se dieron utilizando la caja 2 de la empresa brasileña, la cual se empleaba para el pago de coimas.

Estos pagos se habrían dado entre el 29 de abril del 2010 al 6 de octubre del 2010. Es decir, fueron durante la campaña municipal de ese año. El total se trata de 341 978,56 dólares.

Cabe recordar que las diligencias fiscales llevadas a cabo por los miembros del equipo especial continúan hoy. El coordinador Rafael Vela Barba sostuvo que Barata no dio la información completa por lo que se tendrá que hacer un nuevo interrogatorio.

Consultado sobre este tema, Lourdes Flores afirmó que ese tema debe verse en el marco de la investigación fiscal, la cual es privada.

“No obstante, presumo que el dinero que pudo ser entregado al señor (Horacio) Cánepa tiene que estar contabilizado y seguramente eso se verá, pero eso es materia de la investigación”, exclamó.