El exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, reveló a fiscales peruanos cuáles eran las empresas nacionales que integraban el ‘Club de la Construcción’ y confirmó que estas pagaban coimas a funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones a cambio de obtener obras públicas.
Barata señaló que las empresas consorciadas eran GyM, Obrainsa, Cosapi, ICCGSA, Construcción y Administración (CASA), Hidalgo e Hidalgo, así como las brasileñas: Andrade Gutiérrez, OAS y Queiroz Galvao, según reveló la periodista Graciela Villasís de El Comercio.
#ÚLTIMO Según fuentes de @elcomercio_peru Barata recuerda que las empresas que conformaron ‘el Club’ fueron GyM, Obrainsa, Cosapi, ICCGSA, Construcción y Administración (CASA), Hidalgo e Hidalgo, así como las brasileñas: Andrade Gutiérrez, OAS y Queiroz Galvao.
— Graciela Villasís (@gvillasis) April 25, 2019
Barata indicó que las empresas del ‘Club’ pagaban sobornos a funcionarios del MTC, pero dijo no recordar sus nombres. Señaló que esos detalles los conocían Trindade Serra y Renato Bortoletti, según fuentes de @elcomercio_peru
— Graciela Villasís (@gvillasis) April 25, 2019