Barata habría confirmado aportes a García, Toledo y PPK, según Correo

491


El exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata confirmó los aportes otorgados a los ex presidentes Alan García y Alejandro Toledo, así como también del actual mandatario Pedro Pablo Kuczynski, según informó el diario Correo.

Según dicho diario, para la campaña del presidente PPK, Barata habría hecho entrega de 300 mil dólares, dinero que habría sido coordinado a través de Susana de la Puente, actual embajadora de Perú en Reino Unido, quien sería una cercana asesora del jefe de Estado en cuestiones financieras.

De igual manera se informó que el actual prófugo de la justicia, Alejandro Toledo, habría recibido 700 mil dólares mediante negociaciones realizadas por el empresario israelí, Avraham (Avi) Dan On, exjefe de seguridad de Palacio durante el gobierno de Toledo Manrique.

Correo también dio a conocer que la campaña presidencial del líder aprista Alan García  también habría sido financiada con dinero de la empresa Odebrecht. El exministro del Interior y excongresista aprista, Luis Alva Castro, sería el nexo de los 200 mil dólares recibidos.

LEE TAMBIÉN