Barnechea a Cerrón: “Usted, sus socios políticos y sus parientes han saqueado Junín”

Alfredo Barnechea reapareció para defender al líder histórico de su partido, Fernando Belaunde, ante las críticas de Vladimir Cerrón. “Fernando Belaunde salió de Palacio de Gobierno más pobre de lo que entró, no como usted, señor Cerrón”, increpó.

1.376

A través de un video difundido en sus redes sociales, el excandidato a la presidencia por Acción Popular, Alfredo Barnechea, reapareció para defender al líder histórico de su partido, Fernando Belaunde, de las críticas del fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón.

Así, negó que el expresidente haya sido un “genocida”, tal y como indicó Cerrón.

El señor Vladimir Cerrón ha acusado al [ex]presidente Fernando Belaunde de genocida. Eso es en primer lugar una mentira, y, en segundo lugar, una infamia. Fernando Belaunde no dio nunca una orden genocida, la única orden militar importante que dio fue cuando ordenó a las Fuerzas Armadas del Perú que recuperaran Paquisha en la guerra con Ecuador”, indicó.

Asimismo, negó toda relación de su partido con el “estatismo castrista” con el que los vinculó Cerrón.

Acción Popular es un partido de síntesis nacional, planificación pública, intervención del sector público, pero también respeto a la iniciativa privada; nacionalismo, pero apertura al capital internacional. No tenemos nada que ver con el estatismo castrista que usted menciona”, explicó.

Por otro lado, Barnechea descartó cualquier parentesco entre sus respectivos partidos y posturas.

Es la inteligencia cubana la que ha asesinado a miles de personas, no solamente en Cuba, sino en América Latina. Es la dictadura castrista la que tiene centenares de miles presos políticos cubanos. Eso es genocida, como es genocida lo que está haciendo la dictadura de Maduro que usted defiende. Entre usted y su partido, y su candidato, nosotros no tenemos nada en común”, detalló.

Finalmente, contrastó las denuncias por corrupción que pesan sobre Cerrón y sus allegados con el legado de Belaunde, al que llamó “un hombre honrado”.

Fernando Belaunde salió de Palacio de Gobierno más pobre de lo que entró. No tocó un centavo del erario nacional. No como usted, sus socios políticos y sus parientes, que han saqueado Junín y están denunciados por corrupción. Es lo contrario de Fernando Belaunde, que fue un demócrata ejemplar y un hombre honrado”, añadió.

Declaraciones completas de Alfredo Barnechea aquí.