Barnechea: “A otras listas les permiten saltarse con garrocha las reglas”

1.447

El candidato a la presidencia de la República por Acción Popular (AP), Alfredo Barnechea, denunció -desde Tacna- que no existe proporcionalidad en la manera en la que los organismos electorales (como el Jurado Nacional de Elecciones – JNE o los Jurados Electorales Especiales – JEE) están fiscalizando sus listas de postulantes al Congreso de la República, mientras que a otros partidos políticos les dejan contravenir las normas electorales sin ningún problema.

 LEA TAMBIÉN: Barnechea al JNE: “Para usted a veces las normas se hacen y a veces no”

“Nos están haciendo la vida imposible en las listas parlamentarias y a otras listas les permiten saltarse con garrocha las reglas”, explicó el acciopopulista desde el sur del país. Así también, Barnechea volvió a rechazar el modelo ‘fujimorista’ que -según señala- le ha hecho mucho daño al Perú y que ha sido utilizado por todos los sucesores de Alberto Fujimori en los últimos quince años. “Yo no quiero que ese modelo gobierne al país, porque ha hecho de nuestro país una fábrica de desigualdades”, explicó.

Asimismo, el comunicador expresó que “tenemos que volver a la buena política, la política no es el asilo de los sinvergüenzas ni el hogar de los corruptos”, y volvió a reafirmar su posición de renegociar los contratos de gas que -aseguró- fueron otorgados ‘a dedo’ por el ex presidente Alejandro Toledo y su ex ministro de Economía, Pedro Pablo Kuczynski.

 LEA TAMBIÉN: Alfredo Barnechea: “La política no es el botín de los corruptos”

“Todos los contratos se pueden modificar, inclusive los tratados internacionales se pueden modificar cuando las circunstancias cambian, con mayor razón estos contratos fraudulentos otorgados a dedo por el señor Toledo y el señor Kuczynski”, denunció.

 LEA TAMBIÉN: JEE declara improcedentes tachas contra César Acuña Peralta

Finalmente, Barnechea se mostró confiado en acceder a la segunda vuelta electoral y aprovechó para arremeter contra Keiko Fujimori, que sería su contendiente en caso el acciopopulista logre quedar en primer o segundo lugar el 10 de abril. “Keiko Fujimori no es sino la nostalgia de una fracción del Perú por un hombre que representa el pasado, ella no representa ni tiene una propuesta de futuro. Nosotros también representamos el pasado, pero el pasado limpio y nosotros sí tenemos el futuro”, concluyó.