Barnechea: “Este partido no se come los chicharrones de la corrupción”

444


El excandidato presidencial por Acción Popular, Alfredo Barnechea, reapareció con un duro mensaje a los últimos gobiernos por hacer del Perú “un botín de la empresa privada”.

En un evento organizado por su agrupación política, Barnechea criticó los períodos desde Alberto Fujimori hasta Pedro Pablo Kuczynski (PPK) ya que jugaron “a favor de intereses extranjeros” en lugar de poner la obra pública como prioridad.

Además, hizo una comparación con la época de Fernando Belaunde Terry, cuando las ganancias fluctuaban entre 3 % y 5 % del costo de la obra, con los últimos 30 años de gobierno en que los números son exorbitantes.

“En estos 30 años de gobierno neoliberal, los números son como una alfombra persa, voladora, en que no se sabe. Vamos a terminar con eso. Vamos a poner la obra pública al servicio del país y no de los grandes intereses del extranjero y de la argolla política-empresarial”, enfatizó.

Alfredo Barnechea manifestó que, en la campaña electoral del 2016, hubo un financiamiento para deteriorar su candidatura. Esta, según él, vino desde las empresas de gas.

En ese sentido, dejó en claro que Fernando Belaunde Terry y Valentín Paniagua tampoco se comían “los chicharrones de la corrupción”.

“Toda la gente me dice no digas esas cosas, porque igual que en 2016 (realizarán) campañas en televisión sobre el chicharrón, pues ¡no me como chicharrones! ¡Valentín Paniagua tampoco se comía chicharrones ¡Este partido no se come los chicharrones de la corrupción!”, apuntó.