Barnechea sobre Mendoza: “Creo que ella es chavista ¿no?”

252

Luego de que se publicara la última encuesta de Ipsos que muestra un empate técnico por el tercer lugar (9%) entre los candidatos del Frente Amplio (FA), Verónika Mendoza, y Acción Popular (AP), Alfredo Barnechea, el acciopopulista ha comenzado a marcar distancia de su contendiente y ha criticado severamente a la ex nacionalista por su postura sobre Venezuela.

LEA TAMBIÉN: Un debate esperado: Acción Popular vs. Frente Amplio

“Creo que ella es chavista, ¿no? Ella defendió al régimen de Maduro, ¿no?. Ella tiene derecho a todas las posiciones que quiera”, expresó el periodista desde Tingo María (Huánuco) en donde se encuentra como parte de su itinerario proselitista.

Por su parte, Barnechea fue tajante al aseverar que en Venezuela se vive una dictadura y que es “inaceptable” que en el país sudamericano existan presos políticos que están purgando condena por su oposición al gobierno del chavista Nicolás Maduro. “Han faltado a las normas fundamentales del pluralismo político, y es de gran ineficiencia económica”, enfatizó.

LEA TAMBIÉN: PPK: “Hay gente que se pone el ropaje de Belaunde y nunca trabajó con él”

Finalmente, al ser interpelado sobre las encuestas, el acciopopulista minimizó los resultados de las mismas y aclaró que seguirán esforzándose por llevar las propuestas del partido político a la mayor cantidad de poblados posibles. “La única encuesta es la del 10 de abril. Estamos haciendo un gran esfuerzo de llevar el mensaje de nuestra candidatura pueblo por pueblo”, anunció.