Ipsos: Barnechea y Mendoza disputan por el tercer lugar

1.055

La última encuesta de Ipsos, publicada este domingo 13 de marzo, destapa un nuevo conflicto entre dos candidatos con propuestas un tanto similares. La candidata del Frente Amplio, Verónika Mendoza, alcanza el tercer lugar de las preferencias, con un 9%, de igual forma que su nuevo rival, Alfredo Barnechea, de Acción Popular.

¿Comenzará una nueva discusión como la que tuvieran en su momento Barnechea con PPK? Por otro lago, la postulante de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se mantiene en un sólido 32%, seguida por Pedro Pablo Kuczynski, que llega a 14%.

En quinta posición se ubica el candidato de Alianza Popular, Alan García, con 6%. Por su parte, Alejandro Toledo de Perú Posible está en sexto lugar con 2%.

Daniel Urresti, cuya candidatura por el Partido Nacionalista fue retirada el viernes, se ubica en el séptimo lugar con 2%. Empatados en la octava posición están Nano Guerra García de Solidaridad Nacional y Gregorio Santos de Democracia Directa, ambos con 1%.

Los candidatos Fernando Olivera (Frente Esperanza), Fracisco Diez Canseco (Perú Nación), Vladimir Cerrón (Perú Libertario), Miguel Hilario (Progresando Perú), Ántero Flores-Aráoz (Orden) y Yehude Simon (Partido Humanista) aparecen en el rubro otros y acumulan todos 2% de las preferencias.

Por último, el voto blanco y viciado es de 12%, mientras que un 10% de encuestados no precisa su alternativa.

Ficha técnica: Muestra: 1.851 personas. Nivel de representatividad: 83,3% de la población electoral urbana y rural del Perú. Fecha de aplicación: Del 5 al 10 de marzo del 2016. Margen de error: +/-2,3%. Nivel de confianza: 95%.