Barranco: vecinos protestan por inicio de obra en playa Los Yuyos

437

Los vecinos de Barranco no dan marcha atrás y volvieron a protestar en la playa Los Yuyos al percatarse de una gran cantidad de planchas de metal que estaban siendo colocadas en el área donde se tiene programada la construcción de un muelle.

Como se observa en las imágenes difundidas por los barranquinos, los trabajadores de la empresa Alta Mar SAC comenzaron a cercar parte de la playa para dar inicio a la obra.

El ex candidato a la alcaldía de Barranco, José Rodríguez, señaló los contenedores se encontraban en la playa desde el sábado y esta tarde comenzaron a instalar el cerco. De inmediato, los mismos vecinos evitaron que se termine de colocar las planchas de metal.

“Estamos acá para preservar nuestro espacio público, para defender el acceso a la playa”, manifestó Rodríguez. En ese sentido, detalló que el cerco fue levantado aduciendo el inicio de los trabajos en concesión. En el lugar se encuentra un grupo de policías resguardando la obra.

Cabe resaltar que la Municipalidad de Barranco acordó concesionar 400 m2 del litoral para la construcción de un muelle, además se instalaría un bulevar y un centro de esparcimiento.