Barreda: En caso prospere la vacancia, los ministros obviamente renunciaríamos

827


El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Barreda, manifestó que, en caso el Congreso de la República decida vacar al jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, tanto él como todo el Gabinete de Ministros renunciarán a sus cargos.

En declaraciones a la prensa, Barreda dijo que es completamente leal a PPK, en este sentido coincidió con lo que previamente había manifestado Mercedes Aráoz, quien también había cerrado filas con el presidente.

«El presidente Kuczynski nos ha convocado y ante una arbitrariedad, que ojalá que no se dé, de su vacancia, nosotros obviamente renunciaríamos, es una actitud de lealtad y de consecuencia con el presidente de la República», dijo.

En otro momento, se refirió a la reunión que sostendrá el mandatario con la Comisión Lava Jato, para aclarar sus presuntos vínculos con la empresa Odebrecht. Barreda dijo que PPK dirá toda la verdad y que no dejará dudas sobre sus negocios.

«Él (PPK) dirá absolutamente la verdad, esperemos que la Comisión Lava Jato esté a la altura de las circunstancias, que haya una relación y una comunicación, un intercambio de preguntas y respuestas alturadas, con objetividad y con el fin de encontrar la verdad y solamente la verdad».

LEE TAMBIÉN