Barreto: “El enfoque de género es lo más adecuado para dignificar al hombre y a la mujer”

563


El arzobispo metropolitano de Huancayo, Pedro Barreto, quién está próximo a asumir el cargo de cardenal, se pronunció con relación al enfoque de género en el currículo educativo.

En diálogo con Ideele Radio, el arzobispo manifestó que este enfoque es necesario pues permite “dignificar al hombre y a la mujer”.

Tenemos que ser conscientes que no va a ser fácil este enfoque de género, que me parece lo más adecuado para dignificar tanto al varón y a la mujer, cada uno en su propio rol. No porque uno sea varón va a ser mejor, de hecho sin la mujer no hay vida ni sociedad”, sostuvo.

En otro momento agregó que parte del plan divino es que el hombre y la mujer vivan en igualdad, pero que existen contingencias sociales que ha puesto a uno por debajo del otro.

“El varón y la mujer fueron creados por Dios en igualdad de circunstancia, pero es la cultura y la sociedad la que ha ido relegando a la mujer en un segundo plano, pero que recientemente hay una apertura muy grande a la participación en la política de la mujer, en la parte económica”, dijo.

LEE TAMBIÉN