Barrios Altos será escenario de varias conferencias TED

868

La ciudad de Lima será escenario de una edición especial de las conocidas conferencias TED. Bajo la denominación de TEDxBarriosAltos, se llevarán a cabo ocho conferencias en la conocida y tradicional zona de Barrios Altos, en el Cercado de Lima.

Las mismas se realizarán el sábado 16 de septiembre a partir de las 02:00p.m. en las instalaciones del Convento de la Buena Muerte, el cual tiene más de 300 años de historia.

«TEDxBarriosAltos es una apuesta por el futuro, por las ideas y la innovación en sintonía con nuestra historia y nuestro patrimonio. Creemos que una combinación entre el pasado y el futuro, nos darán como resultado una sociedad más segura de a dónde quiere llegar», comentaron en una nota de prensa, Jans Huayca y Filiberto Cueva, organizadores de TEDxBarriosAltos.

El evento contará con expositores de alto nivel como el actor y comediante, Gonzalo Torres; la “sucesora” de Yma Sumac, Silvia Falcón; Yoel Climper del área de marketing; Michelle Meza, especialista en políticas públicas y educación; y la investigadora y promotora del estudio de las ciencias en niñas, Johanna Johnson, entre otros.

Las 8 conferencias de 18 minutos cada una, hablarán de marketing, ciencia, historia, educación, música, medio ambiente, emprendimiento y 2 conferencias sorpresa.

«Estas estarán integradas por altas dosis de creatividad e inspiración que lo que harán será motivar a los asistentes a construir aquello que los hace felices y como a partir de esa construcción pueden lograr un cambio importante en sus vidas y en su entorno», animan Sharon Sánchez y Sandra Jiménez integrantes del Consejo Consultivo de TEDxBarriosAltos.

A la par con las conferencias, TEDxBarriosAltos contará con un espacio en el que se realizarán presentaciones complementarias integradas por muestras fotográficas de Lima, aplicaciones tecnológicas, ejercicios prácticos de ciencia y experiencias exitosas en el campo de la responsabilidad social, entre otros.

Para ser parte de este majestuoso espacio, podrás adquirir las entradas a través de www.tedxbarriosaltos.com hasta el 10 de septiembre desde S/ 50.