Bartra a Costa: “No seas atrevido, me estás llamando mentirosa” [VIDEO]

444


La presidenta de la Comisión Lava Jato, la fujimorista Rosa Bartra, tuvo una tensa discusión con el también miembro del grupo investigador y parlamentario oficialista, Gino Costa.

Esto se da en el marco del debate por la vacancia por incapacidad moral al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) a realizarse este jueves en el Palacio Legislativo.

Los enfrentamientos verbales iniciaron cuando el congresista de Peruanos por el Kambio cuestionó a la fujimorista por haber hecho público los contratos de Westfield Capital cuando esa información todavía era reservada.

“Esta es información que se ha hecho pública violando el reglamento para causar un impacto político vulnerando todos los procedimientos de investigación”, dijo en una entrevista a “90 Matinal”.

De inmediato, Rosa Bartra detalló que la decisión de difundir el contenido en los medios se votó en la Comisión Lava Jato.

“Gino, tú y yo estamos en esta comisión, tú sabes perfectamente que estás mintiendo en estos momentos al decir que se ha violado el reglamento. Tú has estado presente en la sesión reservada”, respondió.

Gino Costa señaló que primero se debió indagar antes de lanzar la información, sin embargo, la parlamentaria naranja indicó que PPK fue invitado en varias oportunidades y nunca quiso acudir. Agregó que estas acusaciones son “muy difíciles de refutar”.

“Que está probado que el presidente no ha dicho la verdad, está absolutamente probado. ¿Qué más probanza tenemos que tener respecto a eso?”, precisó.

SOBRE EL ALLANAMIENTO A FUERZA POPULAR 

Gino Costa tomó la palabra y dejó entrever que Rosa Bartra estaría mintiendo al decir que nunca interfirió en el allanamiento a dos locales de su partido.

“Cuidado con el tema de la mentira, porque también la podríamos vacar a mi amiga Rosa María Bartra. Ella ha dicho que no fue al allanamiento (de los locales de Fuerza Popular), sino que en realidad estaba en una reunión (…) Pero después aparecen filmaciones de que ella está filmando a los fiscales y el fiscal ha abierto investigación contra ella”, enfatizó.

A Rosa Bartra no le gustó para nada estas declaraciones y alzó la voz: “A ver, a ver (…) No seas atrevido, Gino. Me estás llamando mentirosa sin ningún fundamento. Yo jamás he dicho que no he ido. Yo he dicho que tenía una reunión, lo cual es cierto. Reto a quien diga ahora que ‘es una mentirosa, ella no tenía reunión’, ¿cómo saben? ¿cómo pueden afirmar?”.

“Existieron cámaras cuando llegué, existieron cámaras cuando salí. ¿Realmente creen que soy débil mental para inventar una mentira que está registrada en cámaras? No he pasado ni 15 minutos en una diligencia que ha durado hasta las 3 de la mañana, por favor”, sentenció.

VIDEO

LEE TAMBIÉN