Bartra a Del Solar: “El libreto que le han escrito ha cambiado de escritor”

2.181

Luego de que el premier Salvador del Solar hiciera un llamado a la Comisión de Constitución, especialmente a su presidenta Rosa Bartra, para priorizar las reformas enviadas por el Gobierno, la fujimorista aseguró que el titular de la PCM “está mintiéndole al país”.

La parlamentaria resaltó que su grupo de trabajo ha evaluado lo remitido desde “el primer día hábil que ha tenido”.

“El premier está mintiéndole a todo el país. Está mintiendo o está mal informado o el libreto que le han escrito ha cambiado de escritor, porque las reformas que ha presentado el Poder Ejecutivo han iniciado su debate desde el 16 de abril, no se inició el 13 porque era sábado”, expresó.

“Los proyectos se presentaron un viernes 12 de abril y el debate ha iniciado el primer día hábil que ha tenido la Comisión de Constitución con la presencia del ministro de Justicia. Por lo tanto, debería informarle que desde el 16 de abril sus reformas, que tienen que ser estudiadas, que tienen necesariamente que pasar por el proceso legislativo, están en debate”, subrayó.

QUÉ DIJO DEL SOLAR

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, exhortó al Congreso de la República a manifestar con sinceridad si realmente están interesados en sacar adelante la reforma política presentada por el Poder Ejecutivo.

Desde el hemiciclo del Palacio Legislativo, contó que es extraño que la Comisión de Constitución haya aprobado un cronograma para tratar estos temas en vez de darle prioridad.

“La reforma política es una herramienta para cambiar a este país de cara al bicentenario. No darle prioridad a los proyectos que ha mandado el Ejecutivo es enterrar la reforma política, es declarar que no es importante, es renunciar a las reglas políticas que nos pueden convertir en un país mejor. (…) Lo mínimo que podemos hacer es un llamado al Congreso, específicamente a la Constitución para que recapacite”, refirió.