Bartra a Vizcarra: «Los proyectos que presentó eran tan malos que ameritaban una revisión profunda»

1.516

La congresista de Fuerza Popular, Rosa Bartra, respondió al presidente de la República, Martín Vizcarra, quien señaló que han estado habiendo demasiadas demoras en la promulgación de la Ley orgánica de la Junta Nacional de Justicia.

En declaraciones a Canal N, la parlamentaria fujimorista señaló que el jefe de Estado pudo haber ayudado a acelerar el proceso si hubiera presentado un buen proyecto de Ley.

«La mejor forma de acelerar el proceso sería presentando buenos proyectos pues los que presentó el presidente eran tan pero tan malo que ameritan una revisión profunda», aseguró.

En otro momento que estén habiendo demoras. «Se han cumplido los plazos para la promulgación de la Ley, es falso que haya demoras», agregó.

LA VERSIÓN DEL PRESIDENTE

Como se recuerda, el presidente de la República, Martín Vizcarra, exhortó esta mañana al Congreso de la República a aprobar con celeridad la ley orgánica de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) y otros siete proyectos que envió el Poder Ejecutivo hace seis meses en medio de las reformas en el sistema político y judicial.

Asimismo, el jefe de Estado recordó que en dos días vence el plazo para que el Palacio Legislativo debata y saque adelante la iniciativa que ganó en la consulta popular.

“Es fundamental que se aprueban con celeridad estas normas, pues de esta manera se podrá implementar las reformas constitucionales que la mayoría de peruanos decidió en el referéndum del 9 de diciembre”, exclamó.