Bartra a Vizcarra: «Que se ponga 15 días para resolver los problemas del país»

2.015

La congresista de Fuerza Popular, Rosa Bartra, le respondió al presidente de la República, Marín Vizcarra, luego de que este planteara en su pedido de cuestión de confianza que el primero poder del Estado solo tiene hasta el 15 de junio para aprobar las propuestas de reforma política.

En diálogo con la prensa desde el Parlamento, la legisladora fujimorista le volteó el ultimátum al jefe de estado y le pidió que, en ese mismo plazo, resuelva los problemas del país.

«El premier haría muy bien en ponerse quince días de plazo para que resuelva el problema de Lagunas, 15 días para que resuelva el problema de los peajes, 15 días para que resuelva el problema de la delincuencia, 15 días para que resuelva el problema del desempleo. Haríamos muy bien, los poderes se regulan mutuamente», señaló.

«Espero que cuando él [Salvador del Solar] la presente, la arregle [de acuerdo] a la Constitución. Tengo que esperar a que se presente para determinar mi voto. En la anterior cuestión de confianza que pidió el premier [César] Villanueva yo voté en rojo. En esta ocasión decidiré luego de escuchar», agregó.