Bartra afirma que el fujimorismo debe presidir el Congreso para “garantizar el equilibrio de poderes”

1.182

La congresista de Fuerza Popular, Rosa María Bartra, afirmó que su bancada debe contar con un candidato propio para la presidencia del Congreso de la República.

En declaraciones a ATV, aseguró que la presencia de su bancada en la Mesa Directiva garantizará que exista un adecuado equilibrio de poderes.

“Yo creo que el fujimorismo debe presidir la Mesa Directiva y debe presentar un candidato propio […] ¿Sabe por qué el fujimorismo debería presidir? Porque se hace necesario en este momento garantizar el equilibrio de poderes, garantizar el fuero del Congreso frente al Ejecutivo, que se ha mostrado errático y abusivo muchísimas veces”.

Destacó los aspectos positivos que le daría su grupo político al país si volvieran liderar el Congreso frente a un Gobierno al que tildó de incapaz de resolver los grandes problemas del país.

“En un gobierno que no toma decisiones o las toma mal, el equilibrio de poderes es absolutamente necesario y el Congreso de la República, en ese balance de poderes, tiene un rol que es fundamental”, dijo.