Bartra afirma que Comisión Lava Jato “nunca excluyó” a García, pese a que su nombre no aparece en el informe final

997

Rosa Bartra, miembro de la Comisión Permanente, afirmó que la Comisión Lava Jato, que ella presidió en el disuelto Congreso, no excluyó al expresidente Alan García de responsabilidad en el informe final que emitió el grupo de trabajo tras meses de investigación.

En entrevista con RPP, la legisladora dijo que el informe de su comisión sí menciona al exlíder aprista y quien inclusa recomienda su investigación. Sin embargo, afirmó que en su momento no se conocían las nuevas revelaciones de Luis Nava que implican a García.

“Con respecto al caso de García se lee: ‘Sobre el aspecto penal, conclusión 36, de lo expuesto en el punto relacionado a las acciones coordinadas, responsabilidad sobre el señor Alan García, Enrique Cornejo, Luis Cuba Hidalgo, Edwin Martin Luyo Barrientos, Mariella Janette Huerta Minaya y etc…’. Nunca se excluyó. Esa ha sido una mentira que han repetido y repetido”.  “Yo no invento, el informe está allí y usted lo puede revisar, está al alcance de cualquiera”, dijo.

Sin embargo, el nombre del expresidente no se menciona en el apartado que cita la parlamentaria fujimorista, solo los de exfuncionarios de su gobierno como Enrique Cornejo.

Fuente: Congreso