Bartra dice que declaraciones de Vizcarra le hacen recordar a Villarán por usar un “doble discurso”

659

La congresista de Fuerza Popular, Rosa Bartra, afirmó que el presidente de la República, Martín Vizcarra, utiliza un “doble discurso” y miente a la población así como lo hizo la ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

En declaraciones dadas a Canal N, la legisladora fujimorista aseguró que el jefe de Estado debe corregir esta situación y dejar de culpar al Congreso de los problemas del país.

“El presidente Vizcarra promulgó una reforma política y ahora quiere adelantar las elecciones desconociendo esa misma reforma. Estamos cansados del doble discurso del presidente, esta situación me hace recordar a la señora Susana Villarán, quien dijo que no iba a postular a la reelección e igual lo hizo, dijo que no había recibido dinero de empresas brasileñas y también lo hizo”, afirmó.

NO SE VA

Al ser consultada por su posición con relación al adelanto de elecciones planteado por el presidente Vizcarra, afirmó que, si se aplica, solo lograría “una situación de mayor precariedad”. “He jurado a la Constitución ejercer mi mandato hasta el 2021”, agregó. 

Sobre los tiempos que ha planteado el jefe de Estado para la votación de este proyecto, Bartra dijo que trabajará para que la Comisión de Constitución, la cual presida, emita una decisión en el mes de setiembre.

“Todo lo que se nos ha planteado lo hemos cumplido, todos los desafíos los hemos cumplido en el plazo que corresponde”, aseveró.