Bartra dice que “hasta ayer no había ningún nexo que vincule a Alan García”

1.029

La congresista de Fuerza Popular, Rosa Bartra, respondió a las críticas que ha recibido su grupo de trabajo, la Comisión Lava Jato, luego que en su informe final se excluyera de responsabilidad al expresidente de la República, Alan García, pese a que ahora se encuentra seriamente comprometido tras las confesiones de Miguel Atala.

En diálogo con la prensa, Bartra señaló que cuando la Comisión que presidió hizo las pesquisas sobre el difunto líder aprista, no se tenía conocimiento de las imputaciones que pesan sobre García Pérez.

“Los elementos de convicción acaban de aparecer el día de hoy, hasta ayer no había ningún nexo que vincule directamente al expresidente Alan García con la posibilidad de alguna recepción de dinero, no la tenía nadie, de hecho tampoco la tenía el Ministerio Público”, dijo.

Es malo que se pretenda confundir de que el Congreso es quien debe encontrar delitos, esa es función es exclusiva del Ministerio Público que tiene que perseguir la acción penal y la comisión de delitos”, agregó.