Bartra dice que no se puede evaluar a Chávarry siguiendo las encuestas

2.299

La congresista de Fuerza Popular Rosa Bartra dijo que la situación del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry no puede juzgarse a partir de los resultados de un sondeo, en referencia a la última encuenta de Ipsos que revela que más del 90% pide que renuncie a su cargo.

En diálogo con la prensa, la parlamentaria fujimorista, aseguró que se deben tomar en cuenta pruebas válidas producto de una investigación exhaustiva.

«Esta rigurosidad tiene que estar fundamentada en los hechos, en las pruebas y en todo lo que se pueda corroborar (…) No puede haber una decisión por parte de un ente que debe resolver, que debe recomendar en base a un análisis exhaustivo de lo mismo, basando en las encuestas. Eso sería muy irresponsable», aseguró.

Consultada por las recientes separaciones ocurridas en el Ministerio Público, la legisladora dijo que le parecen bien las medidas tomadas por Chávarry.

“Creo que hace muy bien el Ministerio Público en empezar a sancionar de manera rápida aquellos actos de carácter delictivo que se cometen en su misma institución”, añadió.