Bartra es captada almorzando con Zavala antes de interrogarlo en su comisión

672


La presidenta de la Comisión Lava Jato, la fujimorista Rosa Bartra, fue captada almorzando con el expremier Fernando Zavala minutos antes de que este sea interrogado en su grupo investigador para rendir cuentas sobre sus presuntos vínculos con la cuestionada constructora Odebrecht.

Según la Revista Caretas, la parlamentaria naranja se reunió en el comedor privado del Congreso y, al ser fotografiada, gritó: “¡Acá no se puede tomar fotos!”. Tras ello, el hombre de prensa fue retirado del lugar.

Caretas precisó que la instantánea se registró a la 1:48 p.m., antes de que el exprimer ministro declarara en la Comisión Lava Jato. Resaltan que la postura de los participantes del grupo de trabajo no fue tan hostil como con Fernando Olivera.

Durante su intervención, el extitular de la PCM rechazó tener relaciones comerciales con el expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y con su socio, el chileno Gerardo Sepúlveda.

“No he tenido ninguna relación comercial con PPKni Sepúlveda. Con PPK he tenido una relación profesional en el ámbito público y cuando fue miembro del directorio de backus; tenemos una amistad”, expresó.

Para Karina Beteta, quien también forma parte de la comisión, no ve ningún inconveniente en que Rosa Bartra haya decidido invitarle una comida a Fernando Zavala.

“No lo veo inapropiado, discúlpeme. Lo cortés no quita lo valiente. Hay que diferenciar el rol que cumple la comisión con un gesto de cortesía. (…) La verdad que no le encuentro nada inmoral, ningún delito, que la presidenta le haya invitado a tomar los alimentos. Esto puede haber ocurrido con cualquier otro invitado”, precisó a El Comercio.

“Ya buscan cualquier motivo para atacar a la Comisión Lava Jato, siendo la desesperación seguramente porque ya va a culminar sus informes. Hay muchos que están encrespados”, agregó.

LEE TAMBIÉN