Bartra: Fuga de Hinostroza es responsabilidad absoluta del Ejecutivo

2.819

La legisladora de Fuerza Popular, Rosa Bartra, aseveró que el Poder Ejecutivo tiene la absoluta responsabilidad en la fuga del exjuez supremo César Hinostroza.

En su intervención durante el Pleno del Parlamento, dijo que la gestión del presidente Martín Vizcarra es el culpable de que el exmagistrado haya huido a España vía Ecuador.

“Esta noche estamos debatiendo la fuga de un presunto criminal, y este hecho es responsabilidad absoluta del Poder Ejecutivo. Y por lo tanto, el vocero principal del Ejecutivo se encuentra acá con nosotros”, afirmó en alusión al primer ministro César Villanueva.

Rosa Bartra sostuvo que, ante lo ocurrido, el Gobierno no puede continuar “lavándose las manos”.

“Estoy segura de que no va a seguir, como lo ha dicho en los medios de comunicación, lavándose las manos. Hay una responsabilidad exclusiva del Ministerio del Interior porque les corresponde estar al tanto de movimientos y eventualmente impedir toda acción dirigida a eludir la justicia”, añadió.

“No se trataba de cualquier personaje, sino de (uno) que ha sido reiteradamente calificado como jefe de una organización criminal”, enfatizó. 

VIDEO