Bartra: “Maiman es clave para determinar la ruta del dinero”

1.622

La presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, saludó la medida del juez Concepción Carhuancho de revertir la orden de prisión preventiva contra Josef Maiman y que ahora se acogerá a la colaboración eficaz. En ese sentido, señaló que Maiman es una pieza clave para determinar la ruta del dinero y llegar a Alejandro Toledo.

«Josef Maiman es una de las personas claves para poder determinar la ruta del dinero y llegar hasta el ex presidente (…) Saludamos que haya una predisposición para contribuir de su parte», afirmó en diálogo con El Comercio.

Además, la legisladora fujimorista resaltó la decisión del Poder Judicial de cambiar la orden de 18 meses de prisión preventiva contra Josef Maiman por comparecencia restringida.

«Si bien es importante su testimonio, porque cuenta con información privilegiada, tampoco conocemos el nivel de participación en la comisión de delitos por parte de Josef Maiman. Habría que hacer un balance adecuado entre la obtención de información y la pertinencia de brindarle determinadas garantías», agregó Bartra.

Por otro lado, la parlamentaria espera más detalles sobre el acuerdo entre Maiman y el Poder Judicial para confirmar si buscarán su testimonio.

«Dada su condición de no habido era imposible tenerlo en la comisión. Si ahora la justicia determinar otro tipo de condición para él y procede a colaborar, buscaremos citarlo», sostuvo.