Bartra pide a Zeballos evaluar su renuncia porque “no ha dado la talla”

658

La parlamentaria de Fuerza Popular, Rosa Bartra, pidió al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, evaluar su permanencia en el cargo por no haber dado la talla en las respuestas dadas durante la interpelación.

“Considerando las respuestas del ministro de Estado en la cartera de Justicia y Derechos Humanos, es mi deber pedirle al ministro que evalúe las acciones que deba tomar de forma inmediata, considerando incluso su permanencia en el cargo para el cual no ha dado la talla”, expresó.

La legisladora fujimorista, asimismo, lamentó que el titular del sector no haya complicado con eficacia la defensa jurídica del Estado, en alusión al acuerdo de colaboración eficaz firmado entre Odebrecht, la Procuraduría y el Ministerio Público.

Rosa Bartra rechazó que su partido tenga como objetivo “tumbarse” el acuerdo. “¿Fuerza Popular tiene un interés en ‘bajar’ el informe? (…) Nosotros no hemos lactado del foro de Sao Paulo, nosotros no nos regocijamos económicamente con fondos corruptos, nosotros luchamos por un pueblo que clama por la verdad y por supuesto que queremos la verdad, pero la verdad con un buen acuerdo, no con un acuerdo que proteja a los corruptos”, apuntó.

Finalmente, comentó que existe una intención por ocultar cierta información proveniente de Brasil en el Caso Lava Jato.

“La verdad hace tiempo que da vueltas y se conoce desde hace mucho tiempo, pero no se la quiere ver (…) Urge un acuerdo de colaboración eficaz, pero no cualquier acuerdo, el proceso de colaboración eficaz tiene sus principios (…) y los conocemos, los conoce nuestro ministro además porque es abogado”, acotó.

LEE TAMBIÉN