Bartra se molesta porque Olivera respondió una pregunta en dos horas

1.161


La presidenta de la Comisión Lava Jato, la fujimorista Rosa Bartra, mostró su molestia porque el exministro durante el gobierno de Alejandro Toledo, Fernando Olivera, respondió una pregunta en dos horas.

«Cómo seremos de tolerantes que el señor Olivera ha utilizado dos horas para responder una sola pregunta, (…) que el pueblo juzgue el actuar de las personas y nosotros actuaremos con altura para encontrar la verdad”, dijo la parlamentaria.

Además, la legisladora naranja aseguró que su grupo investigador siempre demostrará «ponderación, equidad y respeto» a los invitados e investigados que asistan a las sesiones.

Rosa Bartra señaló que su único fin es esclarecer los hechos de corrupción que involucran a la cuestionada constructora Odebrecht y a otras compañías brasileñas.

Por su parte, su colega Karina Beteta también se sumó a las críticas. Consideró que Olivera solo acudió para hablar “incoherencias, insultos, calumnias y evasivas».

“Sinceramente, esperábamos que se aclaren muchas con la presencia de Fernando Olivera, pero lamentablemente ha sido una participación decepcionante. Que el pueblo juzgue”, afirmó.

LEE TAMBIÉN