«Bartra se reunió con Chávarry para centrar una estrategia del fujimorismo»

1.589

El abogado del Instituto de Defensa Legal, Carlos Rivera, se pronunció con relación a la reunión que sostuvieron la parlamentaria de Fuerza Popular, Rosa Bartra, con el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

En diálogo con Canal N, Rivera manifestó que no cree en la palabra de Bartra, quien sostuvo que el encuentro no tuvo nada de irregular.

“Muy pocas cosas hay que creerle a Bartra, me parece que ha ido a centrar una estrategia del fujimorismo a la Fiscalía de la Nación, ya que ellos tienen un interés claro y directo para que el fiscal Chávarry presione la actuación del fiscal [José Domingo] Pérez, quien maneja la investigación contra Fuerza Popular y Keiko Fujimori. Chávarry cumple, pues luego de la visita comienzan las presiones y pedidos de información de los alcances del acuerdo con Odebrecht”, señaló.

En otro momento, señaló que es indudable que existen muchas presiones contra los fiscales que investigan el caso Lava Jato y que hay muchas voces que pide su salida. “Se ha vuelto un hecho de carácter sistemático y eso no es casualidad”.