Bases nacionalistas piden al JNE regreso de Daniel Urresti a la campaña electoral

381

Las bases del Partido Nacionalista Peruano (PN) mostraron su disconformidad con la decisión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de retirar la candidatura presidencial de Daniel Urresti, así como el universo de listas congresales a nivel nacional, y enviaron una solicitud al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que se reinserte al ex ministro del Interior a las elecciones generales del próximo 10 de abril.

LEA TAMBIÉN: ¿Qué dijeron Abugattás y Urresti sobre el retiro de la candidatura nacionalista?

El documento firmado por Juan Anchante, Paulina Hermosa, Omar Silva, Rodolfo Antara, José Luis Urresti, María Eugenia Vallejo, Omar Cortez, entre otros, también pide la renuncia inmediata de los miembros que integran el CEN –Nadine Heredia, Ollanta Humala, Víctor Isla, Ana María Solórzano, Cynthia Montes y Fredy Otárola– por haber tomado una decisión tan importante sin consultar ni a las bases partidarias ni a los candidatos electorales.

“Nuestra solidaridad y respaldo contundente a nuestro candidato a la Presidencia por el nacionalismo, por la actitud errada, nefasta que ha tomado el CEN al decidir retirarlo de la contienda electoral, a pesar de ser el mismo CEN quien lo eligió para que asuma las riendas en este proceso electoral. La decisión del CEN es una decisión a espaldas de las bases y significa una traición a todos los nacionalistas. Es por eso que pedimos la renuncia inmediata de todos los miembros del CEN debido a la inoperancia de sus integrantes y el no haber realizado acción alguna para consolidar el partido (..) Finalmente, en vista de los hechos ya expuestos la militancia consciente y consecuente ha tomado la decisión al JNE se impugne la decisión del CEN y que el candidato Daniel Belisario Urresti Elera, siga en el presente proceso electoral representando al Partido Nacionalista. No creemos en una democracia hipócrita farsante, deshonesta que es lo que ha hecho el CEN”.