El ministro del Interior, Carlos Basombrío, aclaró que no se detendrá a nadie durante el Censo 2017 que se realizará este domingo, en el cual se anunció una orden de inamovilidad.
A través de su cuenta de Twitter, el titular del sector indicó: “He dado instrucciones a @PoliciaPeru ninguna persona puede ser detenida por circular domingo @PoliciaPeru solo invocará población a colaborar”.
He dadoinstrucciones a @PoliciaPeru
ninguna persona puede ser detenida x circular domingo@PoliciaPeru solo invocará poblacion a colaborar https://t.co/eHh07fDdEH— Carlos Basombrio (@CarlosBasombrio) 18 de octubre de 2017
Recordemos que, ayer, el ministro Carlos Basombrío advirtió que las personas que no acaten la orden de inamovilidad entre las 8:00 a.m. y 5:00 p.m. durante el Censo Nacional 2017, serán llevadas a la comisaría para su empadronamiento.
“Detener no. Se les lleva a la comisaría y se empadronan ahí. Las personas tienen que estar en sus domicilios. Si no lo están, la llevan a la comisaría, los empadronan ahí y a las 5 de la tarde se van a su casa”, manifestó.
Además, pidió a la ciudadanía a hacer “un pequeño sacrificio” y este domingo quedarse en sus hogares hasta las 5 de la tarde, al recordar que la orden de inamovilidad, dispuesta por INEI, es para evitar la duplicidad de información.
“Ellos (INEI) han escogido esta metodología de que esperen hasta que todos estén censados. Yo creo que lo vamos a poder soportar. Yo invoco a la ciudadanía a hacer un esfuerzo. Es unas horas de nuestro tiempo en nuestras casas, tampoco es tan grave”, precisó.