Basombrío publica mensaje con error ortográfico que molestó a cibernautas

931

El ministro de Interior, Carlos Basombrío, instó a los huelguistas a no bloquear las principales avenidas que son «estratégicas para el tránsito». Sin embargo, incurrió en un lapsus calami que no fue perdonado por la comunidad tuitera.

«Exortamos a los q bloquean vías ESTRATÉGICAS PARA TRÁNSITO q dejen de hacerlo La policía no puede dejar de dispersarlos Están violando ley», tuiteó el funcionario del Estado.

Más allá del uso popular del «q» para abreviar la palabra «que», los cibernautas llamaron la atención de que el ministro cometió un error típico de escolares: Obviar la «h» muda en la palabra «exhortar».

El primero en hacerle notar su error fue el periodista Rafael Romero, quien le respondió a los pocos minutos de emitido el tuit. «¿Y la «h» de «exhortamos»?», le escribió.

Pronto, decenas de tuiteros respondieron a su mensaje. Muchos de ellos mostraron indignación por el lapsus ortográfico. No falto quien le pidió su renuncia debido a la falta cometida. «Primero escribe bien… a ti te exhortamos que dejes el cargo», le escribió una usuaria de nombre Nadia Abanto.