Bazán a Montoya: “Lo que hace es demostrar un claro tinte autoritario”

La virtual congresista tildó de "autoritaria" la propuesta de Jorge Montoya consistente en proscribir a los partidos comunistas de los procesos electorales.

602

A través de su cuenta de Twitter, la virtual congresista de Juntos por el Perú, Sigrid Bazán, calificó de “autoritaria” la reciente propuesta de Jorge Montoya, que contempla la proscripción de los partidos de ideología comunista en los procesos electorales.

Bazán también indicó que Montoya “desinforma” y usa la palabra “comunista” para causar temor en la población.

“Además de desinformar y de usar la palabra comunista para causar miedo, lo que hace es demostrar un claro tinte autoritario que nadie denuncia”, mencionó.

La parlamentaria electa también increpó a los medios de comunicación, señalando que si la propuesta viniese de alguien de izquierda, estos pegarían “el grito al cielo“.

” Si un tuit así viniera de alguien de izquierda, le dedicarían portadas enteras y tendríamos a los medios pegando el grito al cielo”, agregó.

Previamente, Montoya anunció que promoverá una norma para evitar que partidos de ideología comunista participen en los comicios venideros.

“No se volverá a repetir lo que lamentablemente estamos viviendo. Promoveré una ley para que los partidos comunistas no puedan participar en las contiendas electorales. En Perú  vivimos en democracia y ellos no creen en ella solo se escabullen para intentar llegar al poder”, explicó.