BCP construyó colegio en Cusco por más de S/ 3 millones

A la fecha, el BCP ha destinado más de S/ 92 millones para mejorar la infraestructura en 11 colegios de Cusco a través del mecanismo de obras por impuestos.

347

El BCP y la Municipalidad Distrital de Echarati reafirmaron su compromiso con la mejora de la calidad educativa en la región al inaugurar el colegio 50756 de San Antonio en Cusco, construido bajo el mecanismo de obras por impuestos, que demandó una inversión superior a S/ 3 millones.

El proyecto permitirá que cientos de alumnos de nivel inicial, primario y secundario de Echarati realicen sus actividades de aprendizaje en óptimas condiciones, haciendo uso de la nueva y mejorada infraestructura educativa que comprende modernas aulas, sala de cómputo, sala de uso múltiple, cocina, servicios higiénicos y depósito. Asimismo, se hizo la implementación de equipamiento mobiliario, así como de recursos TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) y material educativo de calidad.

“En el BCP estamos convencidos de que debemos brindar la mejor infraestructura a estos niños y jóvenes que son el futuro del país, para que puedan desarrollar sus actividades escolares en las mejores condiciones. En ese sentido, en la región hemos comprometido más de S/ 92 millones para ejecutar 11 proyectos de educación”, manifestó Marco Aiquipa, Gerente de Proyectos Institucionales del BCP.

A la fecha, el BCP ha comprometido bajo esta modalidad, más de S/ 1.150 millones para ejecutar 113 iniciativas de infraestructura educativa, vial, salud, saneamiento y seguridad ciudadana. El monto de inversión en educación supera los S/ 653 millones a través de los cuales se han construido 65 centros educativos en las regiones de Arequipa, Callao, Cajamarca, Cusco, Junín, Ica,  Lima, Lambayeque, Loreto y Piura.