BCP entrega donación de 70 mil implementos de bioseguridad a la Marina

443

Como parte de la campaña #YoMeSumo, el BCP hizo entrega de una donación de 70 mil implementos de bioseguridad en favor de la Marina de Guerra del Perú. El almirante Fernando Cerdán Ruiz, Comandante General de la Marina de Guerra, recepcionó la entrega que incluyó respiradores KN95 y mascarillas quirúrgicas de tres pliegues para que los miembros de la Marina puedan realizar sus actividades con los debidos cuidados frente a la pandemia.

“Además del apoyo que hemos entregado a través del bono Yo Me Sumo a más de 150 mil familias en extrema pobreza y el traslado de médicos en ambulancias aéreas desde distintas regiones del país, destinamos 1 millón de soles para la compra de implementos de bioseguridad a fin de contribuir en la lucha que libran las fuerzas policiales y armadas contra la propagación del Coronavirus”, señaló Gianfranco Ferrari, Gerente General del BCP.

Como se recuerda, el BCP lanzó la campaña de solidaridad Yo Me Sumo donando 100 millones de soles, y en 3 semanas se logró que más de 73 mil peruanos y empresas se unan para recaudar un total de S/ 126 millones 328 mil 717 soles. Este monto fue distribuido a través de un bono solidario de 760 soles para hogares de pobreza y pobreza extrema, además de cubrir los costos de ambulancias aéreas y la compra de mascarillas y alcohol en gel.